16/10/15

Libertad para Arnaldo Otegi y Rafa Díez



La Aurora (organización marxista) nos sumamos a la convocatoria de manifestación. Llamamos a participar este sábado 17 de Octubre, en el Bulevar de San Sebastián.
Arnaldo Otegi y Rafa Díez llevan 6 años en prisión acusados de pertenecer a Batasuna, formación política que fue ilegalizada por el Gobierno español.
El encarcelamiento fue justo cuando el movimiento independentista vasco debatía y decidía un giro a la estrategia unilateral democrática, continuar la lucha por el derecho de autodeterminación, exclusivamente por medios pacíficos y democráticos, mediante el diálogo, para acabar con décadas de sufrimiento y construir la paz entre todos los actores del conflicto.
La respuesta del Estado español a la búsqueda de la paz es la prisión, la represión, la persecución.
¿El Estado quiere la paz? La política aplicada a las presas y presos vascos plantea en el mejor de los casos serias dudas al respecto.
Mientras tanto, Otegi y cerca de 500 personas más continúan en prisión sufriendo como agravante las condiciones de dispersión, incomunicación ellos/as y sus familiares, el incumplimiento de la propia ley, en plazos y respecto a las personas enfermas.
Nos vemos el sábado 17 de Octubre. A las 17:30 h. En el Bulevar de San Sebastián.
Por el derecho a la autodeterminación del País Vasco. Por una paz justa. Libertad para Arnaldo Otegi y Rafa Díez. Traslado de los presos/as al País Vasco.
Francesc Matas Salla, Portavoz de La Aurora (organización marxista), Francesc Martínez López, Comité de Dirección. 14 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario