30/10/14

Rajoy en el pozo de la corrupción PP



La corrupción crea alarma social. Incluso tanta o más que la escalada del conflicto en Cataluña con la prohibición de votar en la consulta y la marea sobiranista.
El siguiente capítulo de las tarjetas black de Bankia es demoledor.
51 cargos públicos, la inmensa mayoría del PP con alguno del PSOE, se han puesto a disposición judicial por la trama aireada por la Operación Púnica. Escándalo es poco.
El presidente Rajoy se ha visto obligado a pedir perdón. ¿Es equilibrado que el saqueo de lo público y del Estado se pueda resolver con disculpas? Esperanza Aguirre se ha unido al coro de la contrición. Jordi Pujol también lamentó su desliz con unas disculpas muy agresivas.
Cae otro mito sobre que la derecha y la gente rica sabe gestionar la economía y no necesita enriquecerse tanto como otros.
Son responsables del "Será la codicia de unos cuantos". Las comisiones corruptoras, los regalos y los chantajes son moneda corriente. Lo privado compra a buen precio lo público. Así de sencillo.
El Estado está corrupto hasta la médula. Tiene una gangrena que corroe al responsable honrado de mayor confianza. Y este laberinto de codicia y poder tiene responsables directos y los políticos. Hace falta una catarsis en responsables, partidos instituciones y Estado. este Estado y estos partidos no sirven.
"Entiendo y comparto la indignación de los españoles", "Pido disculpas en nombre del Partido Popular por haber designado en puestos a quienes no eran dignos y no han estado a la altura" de los cargos que desempeñaban, "Comparto la indignación y el hartazgo". Son mentiras de Rajoy. El presidente del gobierno tendría que dimitir sin dilación.
Chapuza y descontrol por parte del PP y de los grandes señores de las finanzas e inmobiliarias. Aún hay quien analiza los acontecimientos como se tratara de pactos tras pactos del todo atado y bien atado. Pues resulta que al siguiente día aparece que no es así. Improvisación, desorientación, falta de visión es lo que hay. Una tremenda chapuza mental y práctica para defender cada corralito. Los partidos y jerarcas se atrincheran y no ven a dos palmos de sus narices. las perspectivas son a sólo horas vistas del próximo telediario. Peor. Del próximo Twit trending topic!
El derrotismo sobre lo posible e inevitable va a devorar a muchos de sus apóstoles. Saturno nos aparece conservador, de derechas, o temeroso mojigato de izquierdas.
Vamos a un Noviembre feliz. No habrá lugar para el aburrimiento. Horas vibrantes que se viven como antes meses.
Corrupción a tope y por doquier. Cataluña lanzada a asaltar el cielo soberano. La España del PP invitando a propagandistas fascistas brazo en alto en el Parlament catalán. Unos están en contra de votar en Cataluña. "No es democrático" dice el guión del PP. "Es nacionalista burgués" rezan otros que no se atreven a llamar a votar.
La corrupción y el voto catalán fomentan una catarsis en unos partidos casposos. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario