18/6/14

Orgullo y Satisfacción de los juevecistas sin revista


Para llorar, pero de risa, en la coronación real, es saludable adquirir por un mínimo de 1,5 € el cómic de ochenta páginas "Orgullo y Satisfacción".
La "Segunda transición" no es un proceso constituyente emanado de la soberanía de la ciudadanía, refrendado por la elección popular, sino que procede por transmisión sexual de eyaculación regia.
Como si se tratara de una sífilis o enfermedad venérea, o de un grave SIDA-SC (Síndrome de inmunodeficiencia que anulara la soberanía ciudadana) político.
Eso sí, los partidos y líderes dinásticos, sean del PP o tradicionales y renovadores del PSOE, sean nostálgicos del Caudillo franquista dictatorial del millón de muertos -curiosa legitimidad para la legalidad de la democracia orgánica-, o de convicciones republicanas tan profundas que no afloran en la política ni por descuido, se han acogido como a clavo ardiente al Sucesor Felipe.
La precipitada operación sucesor además de enlodar la dignidad republicana de la dirigencia parlamentaria del PSOE, se cobró otra víctima con la autocensura de la portada de la revista satírica EL Jueves.
En la marca España sucede que unos ilustradores han mostrado mayor dignidad que unos y unas representantes del pueblo dinásticos que no quieren al pueblo ciudadano para decidir, sólo para que los vote a ellos y ellas. 
Los abdicados de "El Jueves" representan mejor la defensa de la soberanía ciudadana que el comedero financiero, de las eléctricas y parlamentario.


Manel Fontdevila, Albert Monteys y un tropel de juevecistas convencidos de la sana salud mental pública democrática que representa la crítica satírica, dimitieron de El Jueves ante la pleitesía en forma de autocensura que rendía el editor al Poder Real.
El humor acostumbra a ser más sostenible y saludable que los reinados de dictadores, reyes y lacayos dinásticos bipartidistas.
No deja de ser cómico, de pandereta con corona bananera, que en el Reino de España habrá dos reyes -uno con trono y chorros de oro y otro con título y prebendas aforadas-, quizás por aquello de dos mejor que una.
En fin, es un placer para los sentidos y la razón disponer del "Orgullo y Satisfacción" de los Sin-Jueves. 

Es un orgullo y satisfacción comprarlo para romper la corona de risa.

@orgulloysatisfa Dibujantes sin revista saludan al nuevo rey. #OrgulloySatisfacción Edita @CarambaComics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario