6/6/14

El Derecho a decidir y la República Vasca


En Baztan, Nafarroa norte. La Fundación Socialismo sin Fronteras (FSSF) y La Aurora, realizamos una reflexión y diálogo entre tendencias revolucionarias sobre la candente evolución vasca. Será el sábado día 7 de junio, justo antes de la movilización de la Cadena humana por el Derecho a decidir que unirá Durango con Iruña-Pamplona.
Tres son las cuestiones vitales en las que se necesita profundizar.
La movilización por el Derecho a decidir, la República Vasca, la lucha social y la independencia.
La unidad euskaldun y el tipo de relación sobre todo entre Euskadi y Nafarroa; con la estrategia para el proceso vasco de normalización, la paz y las personas  presas políticas.
Las diferencias y la unidad entre el proceso vasco, la ruptura democrática con la Constitución y el Estado del Reino de España, la necesaria alianza con los otros pueblos y naciones de la Península Ibérica, incluida la izquierda trabajadora y democrática española.
La mayoría de la izquierda abertzale desde Sortu y EH Bildu están operando una adecuación estratégica de suma importancia, para continuar con la estrategia democrática que está situando a EH Bildu en competencia férrea con el PNV. El mismo Otegi encarcelado ha señalado la necesidad de seguir los pasos del proceso soberanista y de Consulta catalán. El ejemplo de la ANC ilustra el camino iniciado por Gure Esku Dago y los colectivos en ciudades y pueblos.
Mesa Euskal Herria de reflexión y debate:
El Derecho a decidir y la República Vasca, un objetivo estratégico capaz de ilusionar y cohesionar mayorías sociales. (Orientación y tareas, JU) (2 1/2 h)
Ponentes: La Aurora (Jesús Uzkudun), Erabaki, Sortu, Gorripideak (Bikila, a confirmar). Modera Isabel Martínez.
Comida.
Mesa Euskal Herria (2ª parte, debate y conclusiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario