9/9/13

Derechos de las minorías y libertades individuales



Tesis sobre el derecho a la autodeterminación y la libertad nacional · 9.
Consulta, federalismo, independencia y procesos constituyentes estatales.

Þ   9.         Derechos de las minorías y libertades individuales. Ninguna discriminación a la lengua. Libre uso de la lengua materna, del país, nacional. Laicidad, sin privilegios para la Iglesia católica. Respeto a las personas inmigradas, a la diversidad cultural y de etnias.

Sostenemos el derecho de cada persona al uso y educación de su lengua materna, del país, nacional.

Ante la oficialidad o co-oficialidad defendemos el libre uso natural de cada lengua, sin imposiciones de privilegios ni discriminaciones. En cada pueblo y nación sus instituciones han de velar por la lengua del país, en la enseñanza prioritaria desde la infancia a los estudios superiores, sin imponer una lengua en detrimento o sobre otra. Las lenguas minoritarias de las personas inmigradas han de disponer de su uso en igualdad de derechos. Defendemos la posición programática de igualdad real para todas las lenguas.

Denunciamos el chovinismo y defendemos los derechos individuales y colectivos de las minorías étnicas inmigradas procedentes de otras naciones, por lo tanto de su cultura, lengua y libertad de religión. Abogamos por la laicidad en las instituciones políticas y la libertad de culto, sin privilegios a la Iglesia católica y a las imposiciones del Concordato. Combatimos la xenofobia, pues fomenta la división trabajadora y favorece el dominio ideológico y político de la clase dominante.

20 Congreso POR - La Aurora, organización marxista. 5 - 7 julio 2013.


Autonomía y soberanía Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario