18/6/13

¿Impunidad para el franquismo? NO, gracias


De la Carta de La Aurora. Hacia el 20 Congreso del POR.

Querido sobrino. Me ha gustado mucho que pienses en nosotros para participar en vuestro congreso. Seguro que lo haremos, al menos yo, ya sabes que tío Pepe no sale de casa más que para ir al estanco, a la bodega o al ‘super’ para comprar todos esos alimentos envasados con colorantes, conservantes y otras sustancias que no son saludables para nadie y menos para él que siempre tiene el colesterol alto.

Qué recuerdos me trajiste al hablar del hermano de tu madre. Él lo paso muy mal después de la guerra, primero en los campos d’Argelers de donde pudo salir y refugiarse en Marsella acogido por Pernot, el cuñado de tu tío y que había participado en las Brigadas Internacionales. Luego se enamoró de Absinthe y con ella se casó.

Te digo esto porque me he conectado al foro (http://laaurora.netpor.org/foro/index.php) y he visto un hilo muy interesante: –«¿Qué papel deben jugar las enseñanzas históricas?»– en el que nadie ha participado. Dice tío Pepe que para vosotros la historia empieza y acaba con la revolución rusa. Sé que está muy equivocado pero ya sabes lo difícil que es discutir con él. Seguro que cuando vayamos debatiendo en este hilo del foro se dará cuenta de su error.

Ya he visto que no olvidáis el pasado franquista publicando en la Aurora este interesante articulo –«¿Impunidad para el franquismo? No, gracias.»– aunque ya sabes que no me gusta llamarlo ‘franquismo’, el nombre que deberíamos utilizar es el de ‘Nacional-Catolicismo’ ya que el franquismo muere con Franco y de eso se valen sus herederos políticos que siguen fieles a los principios del Nacional-Catolicismo, que es una versión hierocrática del Nacional-Socialismo o del Nacional Sindicalismo. En las pesetas aun se grababa aquello de –«Caudillo de España por la gracia de Dios»– y este acto de soberbia no tan solo ha sido condenado por la Iglesia sino que ha beatificado a casi quinientos curas que le dieron soporte.

Voy a apuntarme a la cena del día 5, iré con Anisette, la prima de Absinthe. Ya que tío Pepe prefiere quedarse con Pujol jugando al ajedrez. ¿Vale que en un solo correo a laaurora.por@gmail.com nos apuntemos las dos? Serán dos tickets a 18€ cada uno. Sobre la cuenta 2100 5646 30 0200057542 para ayudar a financiar el congreso espero el momento de pasar por la agencia de la Caixa, me da un poco de palo, cada vez que entro en esa oficina me da la sensación de entrar en el castillo de Drácula y estoy pendiente que ningún vampiro se me tire a la yugular para colocarme preferentes.

Espero ansiosa tus noticias. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario