26/4/13

6.202.700 hunden toda credibilidad en el gobierno PP


Ficosa en lucha contra ERE.
Más de seis millones de personas paradas. Los datos de la EPA han puesto en la picota las políticas de recortes del gobierno del PP de Rajoy del Estado, y el gobierno de CiU de Mas en la Generalitat autonómica de Cataluña.
Una tasa de paro del 27,16% de la población activa, el 24,53% en Cataluña (casi 1 millón). Se va inmigración y aumenta la emigración de jóvenes. El twit es aterrador: "@ davidcompanyon 37% de las MUJERES en Cataluña en paro, el 52% de los JÓVENES. 902.300 parados (24,5%) y continúa el gobierno de la deutocracia hacia el austericidi."
Decrecimiento neto. Destrucción laboral y social con la pérdida continuada y creciente de los puestos de trabajo industrial. La actual movilización de Ficosa es un ejemplo bien cercano. Esto es lo que provoca la ruptura de la cohesión social.
El +6 M ha hundido toda credibilidad en los índices de crecimiento previstos. Son un espejismo, un engaño. La política de austeridad para la población ha quebrado. Un fracaso completo con el descontrol de la deuda pública, el apoyo al pozo sin fondo de los bancos, el mantenimiento del fraude fiscal y evitar conseguir dinero con impuestos de las grandes fortunas y finanzas.
Brotes negros es lo que tenemos y por una buena temporada.
La anulación del primer ERE de la Reforma laboral, señala la necesidad de derogarla. La amenaza del fin de los convenios es otra tormenta, mientras se cuece el ataque para destruir el sistema de pensiones.
Si añadimos la involución democrática, en derechos y servicios públicos hay un panorama de tierra quemada, yerma. El derecho al aborto y al divorcio van de camino a la liquidación, liderados por la jerarquía eclesial y ministros del PP devotos como Gallardón.
No es tiempo de reforma sino de ruptura, en lo social, en lo político y en lo autonómico. Se trata de enfocar la construcción de alternativa con un proceso de procesos constituyentes, español, catalán, vasco y gallego. Unos pueblos con unos Estados libres según la voluntad ciudadana vinculante de cada uno. Unas Repúblicas libremente federadas o con el estatus que establezcan desde su soberanía. En Cataluña el primer paso es hacer efectiva, legítima, por lo tanto vinculante y legal, la consulta para decidir sobre la Independencia y Nuevo Estado.
El gobierno es un desgobierno. Si se mantiene es por las imposiciones de los poderes de Bruselas y Alemania, junto con la falta de alternativa política gubernamental y de Poder en España. Todo el descrédito para Rajoy y el PP, acompañado por el desvanecimiento del PSOE.
IU da pasos para avanzar hacia fomentar alternativa, necesita fundirse con las mareas, sindicalismo, potenciar lo que representa de unitario el grupo parlamentario de la izquierda plural, con una orientación de Bloque o Frente global que significa también una alianza entre federalistas e independentistas, como se ha hecho en Galicia. Hay que mirar a EH Bildu, Sortu, Anova (AGE), ERC, CUP, Compromís; la CHA es otro ejemplo a extender de la manera adecuada en cada lugar. En EUiA tenemos que resolver el reto de la confluencia de proyectos de espacios y plataformas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario