5/2/13

"Mariano no llegarás al verano"


c/ Urgell, Barcelona, Cataluña.

"Dimisión". Viernes día 1, en la sede del PP de la calle Urgell de Barcelona, ​​tres cuartas partes de manzana llena de una indignación movilizada se hermanaba con la gente de la calle Génova en Madrid. Por la corrupción destapada centraban el rechazo ciudadano en el partido de los sobres y en el presidente Rajoy del gobierno PP del Estado.
"Dimisión" de Rajoy, "Mariano no llegarás al verano", eran consignas que expresaban incredulidad hacia las afirmaciones televisivas del presidente del gobierno, sobre su declaración de Hacienda y su inocencia. El tesorero del PP, Bárcenas, tiene cogidos por el cuello y las manos a Rajoy, a los ministros y a un buen grupo de dirigentes del PP beneficiarios del sobresueldo ilegal, relleno de corrupción.
c/ Génova, Madrid.
En la mañana del sábado, el Consejo Político Federal de IU se centró en este giro tan acentuado y brusco que el estallido público de la corrupción ha provocado en la opinión pública. Del jueves, en la calle Génova, podemos ver en youtube una pancarta de un señora que dice "Me avergüenzo de ser española". Quizás debería decir me avergüenzo de que haya españoles como los del PP, corruptos y cínicos.
Los sobres de cientos y de miles de euros son la otra cara del euro de las destructivas políticas de recortes y los seis millones de personas desempleadas.
Valencia.
El régimen está agotado. La democracia en involución. El PP de Rajoy, UDC (el partido de Duran i Lleida), a punto de destaparse el pudrimiento en CDC (de Mas y Pujol junior), muestran que necesitamos librarnos de la corrupción y corruptos.
Aquí está el oficio y el arte de la estrategia y la acción política. ¿Qué nos hace falta? Dimisión, Moción de Censura, elecciones anticipadas?
¿Quién está en condiciones de configurar una alternativa al PP, en este caso en parámetros electorales estatales? El PSOE en caída libre, defiende dimisión pero no quiere Moción de censura. IU quiere elecciones anticipadas, pero no quiere ni ve posible una moción de censura, con el razonamiento de que "No vamos a hacer una moción de censura con el PSOE". Ahora bien, IU todavía tiene que conseguir apoyo y credibilidad suficiente para ser alternativa, que permita superar y compensar la bajada del PSOE. ¿Entonces?
Necesitamos construir y construir la alternativa. Desde las realidades diversas existentes. A pie de calle y con toda la izquierda política dispuesta. ¿Nuevo espacio? Hay que pasar de las palabras a los hechos.
Los ingredientes para una alternativa de izquierdas, diferente de salidas tecnocráticas a la italiana, o de reequilibrios entre las facciones del PP, debe situarse en una combinación de la indignación (tipo 15 M), el sindicalismo, y de la alianza política entre federalistas e independentistas de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario