30/1/13

La democracia es que un pueblo haga lo que un pueblo diga


Una simpática chirigota carnavalesca gaditana lanza su ritmo alegre y certero como una proclama democrática a favor de la libertad y el derecho del pueblo de Cataluña.
Con ritmo popular, se ve, se siente, que hay posibilidad de generar confianza, alianzas y unión entre los pueblos para defender de forma radical su libertad. Pincha el enlace incluido abajo.
Estaría muy bien invitar a recitar esta chirigota en los encuentros de las organizaciones políticas que tantas calabazas preventivas dan a lo que señalan como decisiones unilaterales de Cataluña (y también de Euskadi).
"la democracia es que un pueblo haga lo que un pueblo diga..." "si Catalunya quiere coger puerta... dejádsela abierta sin ningún rencor..." "Tuya es la decisión...".

 “Yo siempre he pensado que la democracia es que un pueblo haga lo que un pueblo diga, y si Catalunya quiere coger puerta, dejádsela abierta”. Esta frase pertenece a la chirigota del Carnaval de Cádiz titulada "Pasodoble a Cataluña" del grupo Contigo Aprendí de “El Canijo” de Carmona, que defiende que Catalunya decida. “Monta un referéndum, haz lo que tú quieras, pon una aduana, pinta una frontera”, afirman y añaden un consejo para los catalanes: ”que no te ciegue el orgullo, que los políticos tuyos son iguales que los nuestros”. Además, en la canción resaltan las virtudes y calidades de Catalunya y aseguran que con ella “aprendieron sin rencillas, sin ningún rencor, sin deudas de sangre ni sudor” y sentencian que “mucho más ‘mamón’” fue su “señorito andaluz”. El grupo también canta sobre Sabina y recuerda que ”Serrat cantó a Machado a la libertad”.
Chirigota CONTIGO APRENDÍ. Letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez. Música: Constantino Tovar Verdejo. Dirección: Rubén Navarro Márquez. Fuente: www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario