2/10/12

Rebeldía en Neptuno 25 y 29 S



La madrileña plaza de Neptuno va camino de convertirse en símbolo del nuevo clamor por la libertad y la democracia. La juventud de Madrid está engendrando un nuevo milagro.
He seguido con ilusión y emoción la revelación 29 S de la ocupación de Neptuno, por el iPad de Joan Josep Nuet. Estábamos en las Jornadas (29 y 30 de septiembre) de la Fundación Socialismo sin fronteras (FSSF). Compartíamos ponencias y diálogo con G. Búster (SinPermiso), Cari Baena (Marea Verde, Madrid), Carlos Girbau (Foro Social de Madrid), Bikila (Xose Iriarte de Gorripideak, izquierda anticapitalista vasca), Martiño Noriega (Anova Irmandade) y Pernando Barrena (Izquierda Abertzale-Sortu, EH Bildu). El caso es que las Jornadas eran en torno a la Crisis y la libertad nacional, en el idílico  Valle del Baztan, cerca de otro símbolo, el castillo de Amaiur, en este caso de las libertades euskaldun arrebatadas hace ahora... quinientos años.
El 25 S se añade y expresa, junto el 15 S y el 11 S, las líneas troncales que vertebran un futuro de ruptura y superación de la actual situación de retroceso social e involución de derechos democrático.
Emancipación social y libertad soberana de decidir sobre la economía frente a la crisis con el 15 S sindicalista y de la Cumbre social; hacia el referéndum sobre los recortes y el rescate, con la preparación de una huelga general ciudadana.
Jornada FSSF en el Valle del Baztan.
Emancipación nacional y libertad soberana de decidir sobre la independencia, el Estado catalán, las relaciones con los otros pueblos de Europa, con el 11 S. ¿Está sobre la mesa la posibilidad de un nuevo proceso constituyente en Europa, en el Estado, en Catalunya? Se acerca un tiempo para una República catalana, libre y social.
Emancipación democrática y libertad soberana de decidir sobre las libertades de la ciudadanía, con el rescate de la democracia, como lúcidamente estan reclamando el 25 S-29 S.
La represión indiscriminada, con el punto de sal de los provocadores infiltrados "soy compañero, soy compañerooo", no aísla ni ahoga el germen de la rebeldía democrática. Hay una juventud que abre los ojos de sus conciencias. Ven que el camino a existir, al presente y al futuro, es suyo con la lucha y la movilización. Vamos por buen camino.
¿Pretende el gobierno instaur el toque de queda por los alrededores del Congreso y de Neptuno?
¿Tendrá suficientes tanques este gobierno Rajoy-PP para preparar un Tiannament español, para aplastar la marea social sindical, la marea catalana, la marea de la juventud democrática?
La "bestia feroz del nacionalismo español" mencionada por JL Cebrián ("Escucha, Cataluña"), ¿se sentirá provocada por todos lados, quizá menos por la de la UE?
En Neptuno se proponen libertades de democracia viral, 4.0, participativas desde la soberanía de cada persona. Se quiere una democracia, unas libertades, bien diferente de lo que hay.
Esto es un buen programa. Conviene contribuir a articularlo como alternativa política.
Levantamos esta bandera de rebeldía, por el rescate de las libertades democráticas y sociales, individuales y de los pueblos: En la plaza de Neptuno, en la plaza de Catalunya, en las plazas de toda España, de la Península Ibérica y de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario