7/7/12

Transformar EUiA y la coalición ICV-EUiA

http://laaurora.netpor.org/noticia/267/liderazgo-politico-en-la-izquierda-catalana-.html
¿Qué será de la coalición ICV-EUiA? ¿Cómo se compagina con la orientación de la sexta asamblea de EUiA de impulso y construcción de un nuevo espacio social y político de izquierdas en Catalunya?
Para ser fermento de transformación social es necesario transformarse en función de las nuevas necesidades y experiencias que surgen. Y tras el estallido de la crisis nada será igual. Eso significa que EUiA tiene que empezar por su casa para seguir con la actividad social, cívica, la sindical en las empresas, la construcción de movimiento social y político, también con la representación política de la coalición ICV-EUiA.
En EUiA el sentimiento generalizado es muy crítico y de insatisfacción con la coalición, de una manera creciente en el transcurso de la década coaligada, con un punto sin retorno al defenestrar ICV al senador de EUiA. Sin embargo la 6ª asamblea ha ponderado y equilibrado las filias y las fobias,  y no ha previsto ninguna ruptura. Lo que pretende EUiA es dar pasos adelante de transformación a partir de superar la coalición actual existente.
Según lo acordado: "La Coalición ICV-EUiA se ha quedado pequeña y superada como instrumento de cambio, y las potencialidades del espacio de la izquierda requieren un instrumento más amplio, por nuevas personas y nuevos col • lectivos que quieren movilizarse y proponer alternativas reales a la derecha, en Cataluña, de lucha y gobierno y a las políticas neoliberales buscando aquello que nos une".
"EUiA ha defendido una Coalición más igualitaria, compartida y de consenso y todavía trabajamos y trabajaremos en esta línea para superar la actual dinámica por una nueva apuesta que ensanche el actual espacio de la Coalición, y consiga más fuerza. Experiencias de diversidad, unidad y consenso como la del Grupo Izquierda Plural, son útiles para la imagen y funcionamiento de una coalición en Cataluña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario