9/6/12

Nuevo tiempo euia dospuntocero

A veces hay hechos que son más ilustrativos que muchos discursos. Tienen la virtud de captar el sentir general de por dónde van las cosas. Uno de ellos ha sido el éxito del concepto "Syrizacatalana", mientras se convierte incorporado a la imagen del nuevotiempo EUiA.
Otro fue la adopción por el plenario de la 6ªAsamblea de EUiA de una enmienda inocente pero que había sufrido todo tipo de animadversión. Se trata de que sea posible retransmitir las sesiones de los consejos nacionales a la afiliación por medios tecnológicos. Es decir, de acercar el debate a la afiliación, eso posibilita que la gente afiliada puedaponderar y ejercer un seguimiento y un control desde su propio criterio. Es una medida nítida de transparencia. ¿Porqué esconderse?
Esta enmienda fue de las poquísimas que superaron la "N". La comisión del documento -entre las siete participantes tengo mi parte de responsabilidad- la tildó de "N" de No aceptada. Pero pasó la comisión en la Asamblea y logró mayoría en el plenario en contra la ponencia de la mesa presidencial de mantener la "N".
Fue una agradable sensación que la transparencia superara al secretismo. Por supuesto que sin la experiencia de las plazas indignadas del 15 M esto no hubiera sido posible. Mucha gente ha visto que la transparencia beneficia en vez de perjudicar.
Si hablamos del 15 M, también hay que ver que la base material de estas nuevas concepciones de funcionamientos democráticos igualitarios reside en en las tecnologías 2.0 y el éxito inaudito de las redes sociales.
El dospuntocero, como el quincemayismo, han venido para quedarse. Todo lo que rodea el 2.0 es un nuevo tiempo, lo penetra y lo determina todo. La izquierda de syrizacatalana lo debe asumir e incorporar a fondo. El ser y actuar con óptica de izquierda dospuntocero implica usar los medios y concepciones más potentes al alcance de los hombres y de las mujeres, de sus entidades y organizaciones.
Transparencia va junto con interacción y participación, con una buena información de abajo a arriba y de arriba abajo que permita criterio, poder, y empoderamiento de las asambleas y de la afiliación. El 2.0 facilita compartir, participación e igualdad, por tanto compromiso de consenso y decisiones colectivas, diálogo multidisciplinar unitario, sin predominios unilaterales dominantes de jerarquía por encima del colectivo.
El nuevo tiempo EUiA es de syrizacatalana y dospuntocero.
Del Boletín electonico de EUiA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario