22/6/12

EUiA celebra la legalización de SORTU

Mensaje de EUiA a Pernando Barrena de la izquierda abertzale.
Celebro la legalización de Sortu.
La decisión del TC sobre "el derecho de inscripción de dicho partido político", después de un año y tres meses de la negativa del TS a la legalización, es una buena noticia y un paso en el proceso de la libertad del Pueblo vasco, en la normalización política y el proceso de paz.
Durante estos años EUiA ha denunciado y se ha opuesto a la incoherencia democrática de la ley de partidos políticos, mientras hemos señalado la necesidad de su derogación.
Hemos hecho siempre causa nuestra, como de la izquierda y del pueblo catalán, del agravio a la izquierda independentista y al pueblo vasco, ocasionado por la conculcación de los derechos de asociación política, expresión, prensa y manifestación en Euskadi; EUiA hemos defendido el derecho a la lucha política democrática, pacífica y sin violencia.
El reconocimiento al derecho a la legalización de Sortu desautoriza los motivos alegados para mantener a Arnaldo Otegi y a las cinco personas condenadas por la causa Bateragune en la cárcel. La libertad de las cinco y la habilitación de Otegi es necesaria para la salud democrática, así como el cumplimiento de la ley con el acercamiento de los presos políticos vascos en su tierra.
Un saludo solidario, Joan Josep Nuet i Pujals. Coordinador general de EUiA. Barcelona, 21 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario