10/5/12

¡Otegi! La libertad se asocia a independencia

Acuerdo de Gernika moviliza.
@francescms La sentencia contra Otegi acrecienta la necesidad de liberarse de tamañas cadenas. Este Estado monárquico impide libertades.
El Caso Bateragune es un escándalo judicial y político. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta. Al relacionarlos con ETA, les impone penas de cárcel de entre seis y seis años y medio.
Las cabezas visibles de los artífices de la nueva situación política vasca, en que ETA ha secundado la estrategia democrática establecida por la Izquierda abertzale y finalizado el terrorismo, son condenadas... ¡por relación con ETA!
La movilización de Herrira del 19 de mayo tendrá nuevos motivos. Presos, derechos humanos y libertades. El Acuerdo de Gernika moviliza en denuncia de la condena.
La legalización de Sortu, la izquierda abertzale, sigue clamando al cielo. Otegi ha de poder ejercer sus derechos políticos y concurrir a las elecciones, es cada vez más el candidato natural a Lehendakari. Amaiur no puede ser borrada del mapa político.
La última encuesta del Euskobarómetro, el sondeo de la Universidad del País Vasco, nuestra que el 52% de los vascos considera que Arnaldo Otegi y sus compañeros deben ser excarcelados, frente a un 25% que defiende su continuidad en prisión.
El Estado monárquico, sus leyes, judicatura y gobierno se manifiestan anti vascos. No admiten posibilidad de entendimiento, sólo sumisión, sin soberanía ni libertades plenas. La democracia estatal para el País Vasco es la exclusión y la negación de los derechos políticos de ciudadanía. La libertad y los derechos en Euskal Herria se sitúan en el horizonte de la separación de la garra dictatorial estatal. El derecho a decidir y a la independencia vasca se asociará cada vez más hondo con sus libertades democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario