26/3/12

Viva Andalucía que frena la marea azul PP

Unas palabras de buena mañana con JMS Gordillo, y con otras dirigentes de Andalucía, me muestran las connotaciones del varapalo al PP desde la óptica de quienes baten el cobre cada día. La satisfacción es enorme, también la responsabilidad por obligar al PSOE a políticas de izquierdas y no darle un cheque en blanco. ¿Cómo conseguir políticas de izquierdas en ese escenario?  
Felicidades a las andaluzas y andaluces, a granadinas y sevillanas/os. Uf, pero qué bien el vapuleo al PP. La reforma laboral y los recortes han frenado en seco la marcha triunfal azul contrarreformadora. Los recortes seguirán pero Rajoy tiene dos serios hándicaps, la población que padece los efectos nefastos de la política gubernamental y los mandatos de Bruselas del gran capital. La crisis amenaza y engulle las medidas recortadoras que no sirven para resolver la crisis. 
IU es ahora decisiva para impedir o permitir un gobierno PP. Con los resultados en la mano una actuación a la “extremeña” o a la “alavesa” sería nefasta para la población en general andaluza, en España, y para IU.
¿Cómo combinar la denuncia a los recortes y al caciquismo del PSOE con la contrarreforma ultra recortadora del PP?
¿Acuerdo de legislatura puntual o estable IU con el PSOE?
¿Además gobierno de IU con el PSOE?
¿O la posibilidad de acuerdos puntuales o estables pero con voto de investidura al PSOE sin participar del gobierno? ¿Con control desde fuera en el Parlamento?
Frente al PP la población se acoge al PSOE, a pesar de su caciquismo y corrupción, pero esta vez le obliga a mirar a la izquierda. ¿Qué posibilidades hay de determinar desde la izquierda? Rubalcaba consigue oxígeno sin merecérselo, pero frenar a Arenas es una muy buena noticia.
Ahora el siguiente plebiscito es la Huelga general del jueves 29 M. El PP y las medidas de contrarreforma laboral del gobierno Rajoy han de morder el polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario