21/3/12

Huelga y 6ª asamblea EUiA

La preparación de la Huelga general 29 M determina de manera muy positiva el proceso asambleario de la 6ª Asamblea Nacional de #EUiA6a. ¿Qué mejor que la movilización trabajadora sindicalista y ciudadana para hacer frente a la contrarreforma laboral y para respuestas alternativas a la crisis?
La movilización es por el éxito de la huelga, éxito en la unidad preparatoria, éxito en el paro del 29 M, y éxito en conseguir los objetivos para echar atrás las políticas gubernamentales de CiU y el PP.
Esta acción intensa debe operar un vuelco en nuestra asamblea. El debate sea lo más abierto y sensible a las necesidades sociales y políticas posible. Menos en mirarse el ombligo. Y ahuyentar las miserias de los tics y trucos de aparato partidista jerárquico y electoralitzado, para encaminarse a movimiento basado en el consenso, la unidad y la acción.
EUiA es pequeña en clave política. Un proyecto de movimiento que para extenderse necesita transformarse a fondo. Necessita arraigar en las empresas, el territorio y en los centros de estudio.  Se tiene de permeabilizar en tanto que parte y a la vez referencia política de nuevos segmentos emergentes de la lucha y de futuro.
Hay tres elementos con muestras magníficas de vitalidad que les falta expresión clara definida en la conciencia política, pero están señalando lo que se necesita como nueva realidad para hacer frente a la crisis, a CiU y al PP.
Es el movimiento sindicalista con las necesidades ciudadanas mayoritarias más elementales, la defensa del empleo y del trabajo, los servicios y derechos públicos.
La exigencia del "somos una nación" "nosotros decidimos" sitúa la meta de la libertad de Cataluña. Esto aporta la componente para unas nuevas fórmulas de Estado, con soberanías plenas y en igualdad, que permita un entendimiento entre los pueblos y naciones , para dar un paso adelante respecto a la fracasada fórmula del Estado de las autonomías de una sola nación dominante que niega el derecho a decidir.
Y la democratización participativa del 15 M, para resolver el desencuentro creciente entre una ciudadanía, un estamento político y unas instituciones estatales electos "quo no nos representan" en las necesidades, intereses y soberanía ciudadana. La demanda juvenil exige levantar el testimonio de "fuera los privilegios de políticos y banqueros".
Las motivaciones primordiales emergentes en el transcurso de la vida colectiva de la ciudadanía conviene hacerlas bandera del proceso que se puede iniciar en la Asamblea de #EUiA6a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario