8/3/12

Géneros, ciencia y teoría.

Ni el genérico encorsetado en su envoltorio masculinizado en el lenguaje podrá en este siglo frenar la imparable igualdad de la mujer.
Por eso transmito mi alegría al poder saludar una nueva revista sobre cuestiones candentes en torno a la mujer. Aún mejor su orientación de profundizar en los aspectos teóricos sobre una base científica. Hay tanto prejuicio y mito en todos los aspectos del género, de las relaciones entre los géneros, en su base social y su condición material, como el que va de la igualdad formal actual a la desigualdad profunda real existente.
Hacer añicos la concepción del reposo del guerrero y de la inferioridad de la mujer, va por el camino de destruir el poderoso entramado que mantiene subyugada en inferioridad manifiesta a un poco más de la mitad de la población humana.
Las mujeres y los hombres, la humanidad entera saldremos ganando de esta revolución en que la mujer es la vanguardia de una concepción para una sociedad civilizada humana, colectiva, en diálogo e igualdad.
GÉNEROS. Multidisciplinary Journal of Gender Studies es una revista electrónica cuatrimestral de la Editorial Hipatia que publica artículos tanto de  resultados de investigaciones multidisciplinares, como de ensayos y discusiones teóricas sobre diferentes aspectos del género y del feminismo. La revista recoge diferentes temas como son violencia de género (violencia doméstica, acoso sexual, abusos sexuales, violencia institucional, etc.), salud y género (enfermedades y tratamientos según género, bienestar físico y psicológico, etc.), educación y género, teorías sobre el amor, nuevas masculinidades, teoría feminista, multiculturalidad y género, mujer y religión, mujer en la historia, pobreza y género, modelos de feminidad, transexualidad y diversidad de géneros, mujer e imagen, medios de comunicación y género, liderazgo femenino  y mujer en las organizaciones y el mundo empresarial, pero no se limita únicamente a ellos y se aceptan otros artículos de otras temáticas siempre relacionados con género. Todos los artículos publicados que se aceptan están orientados a la superación de las desigualdades y discriminaciones de género.
La revista va dirigida principalmente a investigadoras e investigadores del tema de género, así como a profesionales en dicha temática. También se orienta hacia profesionales de la educación y de la salud así como a otros y otras profesionales que si bien su especialidad no es el género, están interesadas en el tema debido a las problemáticas de género que se desarrollan en su ámbito  profesional o en su cotidianeidad. 
GÉNEROS es una revista multilingüe que publicará artículos en Castellano, Catalán, Francés e Inglés. La revista se publica en febrero, junio y octubre
Vol 1, No 1 (2012)
Editorial
Elena Duque Sánchez, Patricia Melgar Alcantud
1-3
Artículos
Lídia Puigvert Mallart, Beatriz Muñoz
4-27
Lois McFadyen Christensen, Maxie Pate Kohler, Jerry Aldridge
28-47
Fanni Liu Coward, Steven M. Crooks, Raymond Flores, Dan Dao
48-69
Vivienne Griffiths
70-94
Recensiones
Crítica del Pensamiento Amoroso
Jose Antonio Langarita Adiego
95-97
Revista completa
Full Journal Volume 1(1) 2012
Géneros -Editors


No hay comentarios:

Publicar un comentario