23/1/12

Transparencia, participación e interacción en la 6ª

Ha costado, casi con fórceps, pero ahora la criatura empieza a respirar. La 6ª Asamblea de EUiA tiene dos fechas posibles a finales de mayo y un montón de comisiones que es necesario terminar de precisar. Es a lo que llega un Consejo Nacional agotado con la mitad de la gente, al menos a la hora de debatir y acordar.
El tono, más que la letra, de las reflexiones y resúmenes del Consejo fue positivo, constructivo, con buena sintonía con las notas de la música arpista.
La sexta, la 6 ª Asamblea Nacional de EUiA, pretende representar un cambio y un nuevo tiempo para forjar movimiento comprometido con la tierra y con la izquierda, abierto y mestizo, permeable con las movidas de todo lo que luche en Cataluña.
La presión por la innovación hizo su efecto creativo. El Consejo no se atreve aún a hacerlo como IU, que se impuso un mínimo de un 40% de gente de fuera en la primera asamblea de refundación y en la convocatoria social, pero establece web interactiva y redes sociales.
Lo resumió uno de los alcaldes comprometidos al señalar que "haremos un proceso asambleario entre lo viejo y lo nuevo". Bueno, lo nuevo empieza a ver camino aunque sea con esta prudencia. Es claro que debemos empezar el camino desde el trabajo y experiencias hechas (lo viejo) e ir haciendo movimiento (lo nuevo). Para que una barca empiece a navegar necesita levantar el ancla, en eso estamos. Además, cuando el barco se ha quedado obsoleto necesita aprovecharse todo lo que se pueda, pero debe pasar por los astilleros para renovarlo y ponerlo bien al día.
Varias personas, tanto las que se afeitan como las que se depilan, mencionaron o lanzaron twits acerca de que había que restablecer la herramienta y hacer un giro importante, y expresaron aires positivos.
NUET @davidcompanyon @alfonsosalmeron diu k la #VIassemblea ha de se l'inici d'una nova etapa k "reinicie" EUiA / iescudero @JLoSantin recull bona part de les intervencions q han parlat de la #VIassembleaEUiA d' @EUiA_nacional com de "reinici". #CNeuia / francescms JordiLSantim reiniciar euia x posar un sistema operatiu nou i + potent. #CNeuia / davidcompanyon @JLoSantin #cneuia Ens cal reiniciar @EUiA_nacional, giran el centre de graverñtat cap les assemblees de base i equips de treball.
francescms Jordimatas: les comissions obertes a la gent dels noviments on som. No a comissions tancades nomes a afiliacio. #CNeuia
iescudero Parla @GregoBelmonte que anima a la participació a les comissions de la #VIassembleaEUiA . Tenim un bon mètode, apliquem-ho! #CNeuia / iescudero Intervé @francescms , planteja debats polítics claus per a la #VIassembleaEUiA . #CNeuia
julian_sese @EUiA_nacional Excelente #CNeuia como 1er paso hacia una #VIassembleaEUiA q promete mucho. Xo solo nuestra implicación garantiza el éxito!

La diputada Merce Cívit va resumir que es tractava d'una "assemblea molt important perquè estem en un canvi de cicle polític", "Vull fer-ho (es referia a moviment social), menys institució i més moviment!", "Noves tecnologies, evitant la fractura digital". El president de la Fundació L'Alternativa va fer èmfasis en posar la Fundació al servei d'EUiA per fomentar la reflexió i debats estratègics.
La diputada Mercè Civit resumió que se trataba de una "asamblea muy importante porque estamos en un cambio de ciclo político", "Quiero hacerlo (se refería al movimiento social), menos institución y más movimiento!", "Nuevas tecnologías, evitando la brecha digital". El presidente de la Fundación L'Alternativa hizo énfasis en poner la Fundación al servicio de EUiA para fomentar la reflexión y debates estratégicos.
El coordinador general y diputado, Jordi Miralles, cerró insistiendo en que el método adoptado por el proceso asambleario y la asamblea es de "hacia dentro y hacia fuera", asegurando que "decimos que los y las votantes se expresen".
Del Boletín electrónico de EUiA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario