23/1/12

El PP lidera a CiU

CiU quizás mantenga para la declaraciones pomposas y en la intimidad el clamor popular de la ciudadanía de la millonaria manifestación del 10 de julio de 2010, "Somos una nación", pero aparca y evita sostener la conclusión de la misma movilización del "Nosotros decidimos".
En Cataluña el gobierno estatal con el PSOE y el Parlamento decidieron en su momento desautorizar el Estatuto de Autonomía remozado, cosa aceptada como decisión legal por la Generalitat tripartita del PSC y de las izquierdas. Ahora el gobierno estatal del PP de Rajoy y la Generalitat de CiU de la derecha, aceptan la imposición de intervención de los Presupuestos Autonómicos, vía supervisión previa y penalización posterior si no se cumple con las decisiones estatales del Ministerio de Hacienda, y las normas de la UE.
El aviso de intervención es la anulación de la soberanía nacional que podía quedar. ¿Qué políticas van a decidir las señorías diputadas de Cataluña si no son soberanas para acordar los Presupuestos de la Generalitat?
CiU es nociva para la salud, para la enseñanza, y también par la soberanía y libertad de Cataluña. Cómo hizo su presidente Mas en las consultas ciudadanas municipales, dijo que votaba en la urna no vinculante por la independencia pero como presidente impedía que hubiera ni siquiera una Iniciativa legislativa Popular en el Parlamento. Una coherencia patriótica catalana muy educadora por parte del representante política de la burguesía nacional catalana.
El gobierno estatal del PP ha olido la posibilidad de liderar un pacto con CiU. El PP lo está haciendo de hecho con el trasfondo de juntar fuerzas ante la gravedad de la situación por la crisis. CiU se ha prestado al apoyar las medidas económicas más impopulares del PP, incluso aparcando su exigencia de Pacto Fiscal, con lo cual el PP ha correspondido sosteniendo los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya.

Diálogo de la viñeta de Alfonso López en Público: —La estrategia de la transición nacional de Cataluña a través de la alianza con el PP es tan, pero que tan sutil, que es normal que no la entienda todo el mundo.
—Has vuelto a equivocarte de paso.
—Qué difícil es esto del tango…
Sin comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario