21/11/11

A aunar fuerzas

Media noche azul, muy azul, gris-parda, conservadora, reaccionaria e involucionista. Los recortes y privatizaciones serán duros. En Madrid PP con el acicate de UPyD. En Cataluña con una CiU y PP que se disparan a un 50 % de diputados que las izquierdas. La excepción se escribe en euskera. Amaiur, tendiendo puentes, ofrece otra posibilidad de panorama, de libertad y de logros sociales.
El PSOE en la debacle.
IU, la izquierda trabajadora federalista pro derecho autodeterminación, y Amaiur, la izquierda independentista autodeterminacionista, van a configurar sendos grupos parlamentarios. De sus relaciones y entendimiento va a depender en mucho la reorganización profunda que la izquierda necesita.
La mano sindical aparece en la parte de esa lucecita de la izquierda transformadora. El saludo en Madrid, el compromiso y apoyo explíicito en Cataluña. El 15 M también ha entrado enliza, han debatido si votar o no, y una parte significada de jóvenes ha optado por IU en el estado, y por la coalición ICV-EUiA (recordemos que es la versión catalana de IU-ICV-CHA-EUiA-Los Verdes).
¿Se cuece o vislumbra un embrión de frente o bloque sindical político social democrático nacional?
El proyecto ecologista de Equo, en el que remaba ICV, se ha hundido. Uralde ha emulado a Mendiluce. Bienvenida ICV y Compromís en juntar fuerzas transformadoras, ecosocialista y ecologistas.
El Anticapitalismo electoral aislado y divisor ha vuelto a mostrar la endeblez e incapacidad de su proyecto político de arañar al sistema político. La brecha o ruptura será anticapitalista pero de la parte unitaria y sindicalista, y no de la disgregadora. Bienvenidos también los anticapitalistas al frente o bloque conjunto si deciden mirar la realidad un poco y pisar en suelo firme trabajador, en vez de la tinta literaria electrónica.
Ahora estamos en el post 20. Ahora a tener en cuenta la nueva situación institucional. Todas las izquierdas a aunar fuerzas. Todas a construir unidad, movilización, organización, y fuerza trabajadora.
Adjunto algunos de los twits de la noche para los aún sin este medio de comunicación.
francescms Francesc Matas Salla
El anticapitalismo politico y la indignacion efectiva esta en IU y en Amaiur. Ahora confluencia y unidad.
francescms Francesc Matas Salla
Los ecoeuros no ha levantado el vuelo del Equoproyecto. Confluyamos y suturemos estupideces estrategicas y ridiculas declaraciones.
francescms Francesc Matas Salla
ICV ha de tomar buena nota. Confluir en igualdad y sin prepotencia hegemonica. Suena un nuevo tiempo tb para la coalicion en CAT.
francescms Francesc Matas Salla
El proyecto unilateral ecologista Equo + ecosocialistas obtiene su nuevo fracaso, la base social exige unidad transformadora y ecologista.
francescms Francesc Matas Salla
La indignacion ha usado un poco a IU-ICV-EUiA en las elecciones. Equo y Anticapitalistas se han aislado y desautorizado al negar la unidad.
iescudero Iñaki Escudero
Com a militant d' @EUiA_nacional mai no havia viscut una nit electoral tan bona en unes generals! #jaerahora
anticapi Izq. Anticapitalista
Enhorabuena a @iunida, @amaiurinfo y todas las fuerzas de izquierda que han conseguido un buen resultado este 20N. Nos vemos en las calles!
joanmena Joan Mena
Històric: Per primera vegada EUiA tindrà diputat a Madrid #nuetdiputat @NUET
mariavmiras Maria Vila Miras
@NUET enhorabona,ens espera uns anys difícils,a tu al parlament a nosaltres a peu de carrer,felicitats i fins aviat!
garanet GARA
Amaiur tiende su mano a todas las fuerzas "soberanistas, progresistas y de izquierdas" de Euskal Herria #20N #bozA20
francescms Francesc Matas Salla
@
@iescudero Equo Zero, el projecte sectari ecolo ha begut oli.
NUET NUET
Gracies, gracies, Gracias Dema a seguir lluitant Manyana a seguir luchando
francescms Francesc Matas Salla
Las penas (PP, CiU, UPD) con pan (diputados y grupos IU, EUiA, Amaiur) son menos.
francescms Francesc Matas Salla
Buen resultado de IU, ICV-EUiA, Amaiur. Quienes no quisieron la unidad se han quedado en la cuneta. Ahora es hora de confluencia y unidad.
francescms Francesc Matas Salla
Desastre azu
PauSempre Pau Sempre
francescms Francesc Matas Salla
Jornada del azul anunciado francescms.blogspot.com/2011/11/jornad…
francescms Francesc Matas Salla
Mi voto a ICV-EUiA, a NUET, mi apoyo a IU, a Amaiur. Para hacer frente a la crisis y a la involucion azul, PP + CiU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario