15/10/11

# 15O La marea indignada por un cambio global

http://youtu.be/a_8FEwTNSgk
Cinco meses y bien vivo. Cual Guadiana muestra un gran vigor e innovación, provoca una marea indignada universal. El impacto del "OccupyWall Street" es una fuente extraordinaria de ejemplo que motiva e ilusiona.
Una movilización internacional por un cambio global. Hoy sábado #15O. Justo a las puertas de unas elecciones ante las que se hunden el gobierno de la austeridad y arrastra en su caída al PSOE. Justo ante unos recortes sociales, laborales y democráticos que golpean durísimamente las condiciones de vida de la población, amenazan los espacios de igualdad conseguidos por las mujeres, y ponen un futuro gris precario a la juventud. Justo cuando la alternativa electoral es de más precariedad, menos servicios sociales, de salud y educativos, peor dureza en el ajuste, grave reacción en los derechos democráticos y libertades. En fin, justo cuando la marea azul reaccionaria del PP sube frente a unas izquierdas (PSOE) que en vez de aprovechar los instrumentos de representación y de poder para defender y mejorar las condiciones de vida trabajadoras, se dedican a plegarse a las normativas UE, patronales y financieras, en nombre de la salvación del país. Salvación nacional patria interpretada en clave de salvar el funcionamiento del sistema financiero y del sistema económico de los más poderosos y grandes fortunas.
La "sociedad del conocimiento" se revuelve contra los corsés del régimen social capitalista. Los derechos universales, las capacidades creativas, productivas y sociales de límites no conocidos chocan contra la reacción y los estrechos márgenes de la economía de mercado. El gran potencial del trabajo humano y la naturaleza chocan con una sociedad e instituciones políticas en que una clase ínfima pretende mantener sus privilegios y dominación contra el curso desbordante creativo de la vida, de la naturaleza y de la historia.
Organizadores y convocantes #15O en confluencia universal son las variadas vertientes que forman la indignación movilizada del movimiento 15 M. Un cadáver según muchos perspicaces analistas y politicólogos que, a pesar de sus detractores y de quienes le entierran demasiado pronto, renace en cada ocasión con una sana y buena salud. El #15M está lejos de ser un zombi. El #15M es en todo caso un fenómeno ave fénix que levanta un vuelo poderoso, majestuoso y atractivo para millones de gente joven y personas.
Democràcia Real Ya, Jóvenes sin futuro, Acampada Sol, AcampadaBCN, una lista interminable, incluidas las convocatorias de CCOO, UGT. Están desde el primer momento el apoyo entusiasta por parte de IU y de la afiliación de EUiA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario