22/9/11

EUiA por el acuerdo y sumar

EUiA quiere acuerdo y sumar, y trabajará para conseguirlo; EUiA considera negativo restar y dividir con exclusiones. En el Consejo Nacional de anoche EUiA ha elaborado una posición política clara, con una perspectiva firme, es decir, una orientación de movilización contra los recortes de austeridad y las involuciones democráticas.

La estrategia de EUiA contempla los aspectos sociales, sindicales, democráticos, así como los electorales, incluido el tipo de coalición amplia y unitaria que caso por una buena referencia política, una bandera adecuada a las necesidades y exigencias de las bases sociales , entre las que tenemos muy en cuenta el 15 M.

En la posición política se plantea nítida la coalición entre ICV y EUiA con el mantenimiento del acuerdo electoral con IU.

Hice también la consideración de "en el caso de quedar a una persona diputada elegida se repartirá la legislatura". Esta propuesta, acogida muy mayoritaria, quedó como reflexión para contribuir a una buena negociación.

Adjunto tres párrafos de la resolución adoptada, se puede consultar completa en la web de EUiA:

"Es en esta situación que EUiA defiende la necesidad de cambios en las políticas. Nuestras prioridades programáticas electorales y para la movilización son: la lucha por el empleo y su calidad; la defensa de los servicios públicos; una nueva fiscalidad progresiva; la defensa de la democracia y la profundización del autogobierno de Cataluña. (...)

EUiA defiende la suma y la unidad. EUiA apuesta de forma decidida por la reedición de la Coalición de ICV-EUiA. La posición de EUiA es que esta Coalición ICV-EUiA mantenga el acuerdo electoral con IU y otras expresiones de la izquierda y que la Coalición con ICV sume votos, porcentaje y Grupo Parlamentario conjunto. (...)

Es objetivo de EUiA que la representación parlamentaria de la Coalición ICV-EUiA sea plural. EUiA defendemos una primera posición cualitativa en la listas electorales en el número 2 en las cuatro circunscripciones catalanas ".

1 comentario:

  1. "en el caso de quedar a una persona diputada elegida se repartirá la legislatura". Esta propuesta, acogida muy mayoritaria, quedó como reflexión para contribuir a una buena negociación.

    Los daños de la inmersión o que el traductor de google no da pa mas

    y estos nos quieren gobernar con dicha sintaxis ?? a la Primaria de vuelta que algunos al menos la podran hacer por primera vez....

    ResponderEliminar