17/7/11

Ni minimizar ni justificar en EBB

Isabel Aulestia de EBB envía esta respuesta a Jon, con la propuesta de que la incluya en el bloc. Isabel expresa meridiano un sentimiento generalizado de querer establecer la verdad de forma transparente y honesta sin dejarse engatusar por las azagayas del PNV, incluso si fueron posibles por lo que Isabel considera que desde EBB se “buscaron desde la sombra una salida a su situación personal y a los problemas financieros del EB-B”. Una afiliación estupefacta necesita reflexión colectiva, transparencia y honestidad, para digerir y reaccionar ante el escándalo suscitado tanto por el resultado de una Diputación de Álava con gobierno PP (a pesar de que podía haber una mayoría PNV-Bildu-EBB), como por la negociación organizativa que terminó de la peor de las maneras.

Jon:

No sé si te conozco pero estoy segura de que tú no me conoces a mí si has visto en mi escrito el más leve atisbo de minimizar o justificar a quien o quienes hayan intentado cambiar votos por puestos y dinero en la Diputación de Álava.

Si he calificado este suceso como “desgraciado” es porque creo que ha sido una auténtica desgracia para EB-B; puedes añadir los adjetivos que quieras, “escandaloso”, “bochornoso”, “injustificable”, “burdo”, “torpe”… no seré yo quien te contradiga por muy duro seas.

Pero también debo decir que tomar la versión de los hechos de X. Agirre como si fuera la VERDAD REVELADA no me parece que contribuye a clarificar lo ocurrido. Más cercana a la realidad me parecen las versiones que han dado Kontxi Bilbao, Nerea Gálvez y la Permanente de EB-B de Álava, todas ellas distribuidas a lo largo de esta semana a través de redes-iu@yahoogroups.com.

Según estas versiones, cuando el PNV trasladó a la mesa que negociaba los contenidos programáticos su disposición a discutir la petición de puestos y créditos, tanto Kontxi Bilbao como David Lozano se negaron a hablar de ello y exigieron que las conversaciones se centraran en los puntos programáticos. El PNV al ver que podía perder la Diputación chantajeó con la amenaza de revelar el lado oscuro de la negociación, amenaza que ejecutó cuando la dio por perdida.

Mostrar la responsabilidad y la hipocresía del PNV no disculpa ni minimiza la de quien o quienes buscaron desde la sombra una salida a su situación personal y a los problemas financieros del EB-B, pero si se trata de saber la verdad no nos podemos conformar con la versión de X. Agirre, porque las verdades a medias suelen ser más tóxicas que las mentiras completas.

Ya sabemos que estas explicaciones en las que sólo hay buenos y malos son propias de las malas novelas y de las peores películas del Oeste en donde todos los indios son salvajes, crueles e ignorantes mientras el 7º de Caballería es un compendio de valor, heroísmo y educación.

Y esto me sirve para analizar cualquier conflicto, el de la Diputación de Álava y el de la división de EB-B, por ejemplo.

Si quieres, desde el respeto y la tolerancia, podemos intercambiar nuestras opiniones. Y si prefieres más privacidad, mi correo es ilaulestia@telefonica.net.

Saludos, Isabel López Aulestia

2 comentarios:

  1. Matas, lo tuyo o tiene nombre. Ahora justificando la corrupción de Madrazo y su "familia" , en el sentido Corleone. Supongo que ya no quedará nadie honesto en tu mini chiringo del POR. Qué degeneración, madre mía!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que para el anónimo el innombrable seré yo, como Lovercraft se refería a Cthulhu.
    Por lo demás no te has leído las notas. Las suposiciones y los anónimos no obligan a ningún rigor objetivo, triste tinta y lecturas malgastadas.

    ResponderEliminar