7/6/11

Ficosa se une

Todas las plantillas de Ficosa con sus sindicatos se concentraron de forma unitaria el sábado en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. Denuncian a la multinacional catalana, que cómo ave fénix ha resucitado de su anunciada muerte con pingües beneficios, al pretender negar los incrementos y condiciones salariales y sociales que están acordadas en los Convenios. Ficosa ha abundado en ERE's, despedido a la gente trabajadora, amenazado en declararse en bancarrota, mientras consumía ingentes cantidades de fondos financieros procedentes del erario público de la Generalitat, además de un pelotazo urbanístico suculento en Rubí.

En el manifiesto. Las trabajadoras y trabajadores del Grupo FICOSA, rechazamos la decisión unilateral de la Dirección y exigimos:

La aplicación de los incrementos salariales para el año 2011, con el correspondiente pago de atrasos desde enero, como paso previo a entrar a negociar cualquier tema relacionado con las condiciones laborales.

En el caso de las absorciones, desistir de las mismas y aplicar el incremento en todos los conceptos.

El cumplimiento de los acuerdos que tiene contraídos con los diferentes centros de trabajo de Rubí, Mollet, Barcelona y Viladecavalls.

Atender y negociar los diferentes traslados de centros de trabajo a Viladecavalls.

Foto 2: Núria Lozano, Mercè Civit, Àngels Tomàs i Francec Matas amb el president del comitè d'empresa de FICOTRANSPAR del grup Ficosa a Rubí, Bartolomé Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario