21/4/11

Equiparación salarial en la limpieza de FCC de Girona

Cada movilización es una provechosa fuente de lecciones vitales, más en una época de resistencia a la crisis; en un caso donde se ha ganado la reivindicación con la movilización en huelga indefinida.

Resulta que en varias poblaciones de Girona el personal de la limpieza pública está consiguiendo equiparar sus convenios a los de mejores condiciones. Esta última quincena ha tocado a la capital, Girona. Treinta personas del personal de limpieza de FCC han conseguido el acuerdo de equiparación salarial para el próximo año, lo cual representa 100 € de incremento al mes.

La huelga ha estado organizada por el sindicato CCOO.

La empresa, FCC, el Ayuntamiento de Girona con su alcaldesa al frente, y con la gestión del concejal de Medio Ambiente*, con alguna ayuda de las inconfesables, han favorecido acciones de esquirolaje con contratación de otras empresas y trabajadores para romper la huelga, han presionado política y sindicalmente como que la huelga favorecería un progreso electoral municipal de CiU, se ha criticado por la regidoría de Medio Ambiente* como un error la organización de la huelga y la movilización sostenida por la dirección local de CCOO**; cierto también que la alcaldesa*** explicitó que la reivindicación de equiparación salarial era justa; y que la direccional nacional de CCOO, aunque considerara que era mejor suspender la huelga indicó que la decisión correspondía a la plantilla de trabajadores y trabajadoras.

La plantilla se ha mantenido y decidido unida en asamblea colectiva. Se rechazaron una y otra vez las maniobras patronales de división y aislamiento.

La organización más directa del sindicato** ha estado completamente a favor de la reivindicación de equiparación salarial, ha organizado la movilización muy unido a la gente trabajadora, ha promovido con un buen éxito la solidaridad de la gente de otras poblaciones, ha cosechado el apoyo activo dentro del sindicato y conseguido que la empresa y el Ayuntamiento no aislasen la lucha.

La población perjudicada por la acumulación de basura ha sido cómplice con la defensa de la equiparación salarial de 100 €.

Adjunto las informaciones por la parte implicada.

De Francesc Ortega: A las 17:45 del día de hoy la asamblea de trabajadores de FCC Girona Selectiva ratifican la propuesta de acuerdo a la que ha llegado el comité de huelga y los representantes de la empresa, que asume las principales reivindicaciones de la plantilla, por lo que queda desconvocada la huelga.

Declaración en el Basurero protestón (Escombriaire rondinaire)

Victòria, igual treball igual salari

La Unió Intercomarcal i la Federació d’Activitats Diverses de CCOO de Girona comuniquen que l’empresa FCC i els treballadors de la recollida selectiva de Girona han arribat a un acord per posar fi a la vaga.

L’acord garanteix les reivindicacions exposades per la part social que els va abocar a la vaga general. Per tant, els treballadors donen per tancat el conflicte i iniciaran la seva activitat quotidiana a partir del proper torn de treball.

En aquest moment de l’acord, els treballadors volen agrair a la ciutadania de Girona la comprensió i els demanem acceptin les seves disculpes per les possibles molèsties causades en aquests darrers dies.

En Xevi Vives, secretari general del S.I. d'activitats diverses de comarques gironines també a volgut agrair totes les mostres de solidaritat mostrades, entre elles la de la CUP de Girona i EUiA.

* Enric Pardo, ICV.
** Xevi Vives, CCOO.
*** Anna Pagans, PSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario