1/10/10

¡Yo también hice de piquete!

David Companyon, segundo desde la derecha, en el piquete comparsa.

La derecha nacional catalana, representa por Trias, alcaldable de CiU, arremete contra los piquetes de la Huelga. Exigen la dimisión como conseller de Distrito de Gracia de Barcelona de David Companyon.

Otro de los componentes de esa derecha, Duran Lleida, fue quien exigió el 29 S a Zapatero en el Parlamento español que no rectifique en la Reforma laboral, que no haga caso de los Sindicatos y de la movilización huelguística sindical.

El Derecho al trabajo que la burguesía olvida cuando condenan al paro a 4,6 millones de trabajadores/as se vuelve sacrosanto cuando la decisión procede de los Sindicatos como expresión de la clase trabajadora organizada. Esos insignes representantes de la burguesía catalana que exigen más dureza y más palo a Zapatero, son los que pactan con el PP, y quienes pretenden volver al gobierno de la Generalitat.

Una Huelga exige multitud de adhesiones, planificación, asambleas, razones, necesidades, y claro, información para transmitir la propuesta y ayudarla a cumplir. Eso se hace en el movimiento trabajador con los piquetes. Estos piquetes demuestran un grado de organización y conciencia, tanto de sus componentes, como de sus directrices, como de la aceptación de sus informaciones y requerimientos pro parte trabajadora, como también de la propia patronal, policía y pequeños propietarios en el caso de las tiendas.

Pues bien, David Companyon, el conseller por parte de la coalición ICV-EUiA, participó como la inmensa mayoría de la gente de EUiA y de ICV en los piquetes. Pues CiU quiere usarlo como símbolo para castigar a los piquetes y el éxito de la Huelga.

En la primera foto se puede ver el terror piquetero de una comparsa festiva, con tambores y silbatos como instrumentos (no son armas aunque hagan mucha bulla y ruido) como muchas de las que recorrieron Barcelona. Estas comparsas festivas, bien recibidas por la vecindad, no son las que abundan en los medios de comunicación que se ceban en las roturas de vidrios y quemas de containers por otra parte muy aisladas y limitadas. El coche incendiado no es la imagen de la Barcelona trabajadora en huelga, ni de sus piquetes.

La actitud comprometida con la huelga y los piquetes como la de David es la que reivindico como la natural y real de izquierda en la coalición ICV-EUiA, en vez de cargos gubernamentales que nos manchan con sus responsabilidades, tan poco de izquierdas y demasiado de derechas, como las represivas.

Todos/as somos David.

David, ¡Yo también hice de piquete!

Segunda foto, piquete en FFCC (Ferrocarriles Catalanes).

Tercera foto, piquete en Mercabarna de Barcelona, con Jordi Miralles (Diputado ICV-EUiA y de la Mesa del Parlament, coordinador de EUiA), Miguel Peláez de CCOO, Mercè Cívit (Diputada de ICV-EUiA), Toni Salado.

Jordi Miralles se ha solidarizado con David, y plantea que le pidan también su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario