28/9/10

Y sí, empieza la huelga general

Una info de Martín Pretel* (en el centro de la foto) sobre la buena salud del inicio de la huelga en el turno de noche en varias empresas industriales de Rubí, ciudad de ochenta mil habitantes del cinturón rojo de Barcelona.

Salud a los turnos de noche:
Según información de compañeros/as, Celsa parada, Seat Parada, Bolberri (o algo parecido parada, han entrado dos trabajadores y han salido), Ficosa parada, Continental, antes VDO-Siemens parada.
Braun parada, sólo un pequeño incidente con cinco trabajadoras que querían trabajar, dos han entrado corriendo, las otras dos en la puerta. Presencia Mossos , ningún problema. Un buen piquete de trabajadoras, mayoría de Braun.
La gente joven de EUiA con el concejal y otros torneros, en la puerta con el megáfono de piquetes, con nuestra gen joven también de Braun muy activa. Muy bien, los/las jóvenes en primera línea.
Ficosa, el comité delante, más gente de CCOO y de EUiA. Paro total. Ayer hicieron tres asambleas.

Hoy hemos realizado el reparto en los comercios, buena acogida, algunos ya tenían un letrero de que mañana no abren.
En VDO, apoyo al Comité en la puerta. Todo parado.
Así, así la fuerza trabajadora conseguirá que el gobierno tenga que rectificar en la Reforma laboral.
Y mañana en los nuevos turnos a parar, a la Huelga general.
Saludos y una exitosa vaga general

* Martín Pretel, tornero cuando existía la AEG y secretario de su comité, ahora recolocado de cartero en el Ayuntamiento de Sabadell, de los que le han recortado un ajustadísimo sueldo; sindicalista de CCOO; coordinador de EUiA Rubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario