1/9/10

Wilebaldo Solano, de la Fundación Andreu Nin y del POUM


Wilebaldo Solano está ingresado por hemorragia cerebral desde el domingo por la tarde en el Hospital Clínico de Barcelona, acompañado de su mujer Mª Teresa Carbonell.

Lo visitamos con Arnal Ballester. Wilebaldo está estacionario con un poco de fiebre. Abrió un poco los ojos y nos reconoció en su semivela. Nos explicó muchas cosas pero con su dificultad de vocalizar quedaba en un susurro ininteligible, al menos para nosotros y su compañera.

Wilebaldo es presidente de la Fundación Andreu Nin, fue líder de la Juventud Comunista Ibérica en la revolución española, redactor del periódico del POUM La Batalla a instancias de Andreu Nin, después ha sido el secretario del POUM durante el exilio en Francia.

Este último 4 de julio Wilebaldo cumplió 94 años. En Mayo participó, con la Fundació Andreu Nin, en la inauguración de la Biblioteca en las Ramblas de Barcelona denominada Andreu Nin. Durante los últimos años residía en París y en Barcelona, participaba en actos políticos de la Fundación, mantenía una comunicación oral y escrita con quienes se acercaban a su legado revolucionario. Periodista de profesión en París, Era un lector insaciable que nos jaleaba para que mantuviéramos la llama marxista desde LA AURORA. Cuando pudo también animó a la gente más joven en labrar el futuro revolucionario desde todas las tribunas y desde la cena del POR.

Fotos: Wilebaldo Solano en la Cena del POR. Andreu Nin (a la izquierda) con Wilebaldo Solano. Cartel del Gran Price.

No hay comentarios:

Publicar un comentario