22/9/10

Trotsky, crisis y huelga general

Estaré con vosotros/as de corazón para compartir reflexiones y lecciones revolucionarias, en torno a Trotsky y hoy la movilización sindicalista unitaria por la huelga general 29 S. Me hubiera gustado participar en "presencial" aunque la vorágine movilizadora me llevará a otras acciones. En esta huelga 29 S en la que estamos comprometidos de cuerpo y alma, lo importante es que todas las organizaciones sindicales y sociales trabajadoras han visto la ocasión de empezar a hacer camino, aprovechando la senda sindicalista. Y el movimiento, con la organización para la movilización, es la fuente creadora de conciencia trabajadora. Hubiera sido aún mejor que la unidad sindical CCOO-UGT hubiera incorporado a CGT y a todos los sindicatos que también convocan. Y hubiera sido una oportunidad para superar el frentismo sindical vasco para hacer un sólido frente trabajador, pero ELA-STC y LAB aún no están por la labor y no han realizado su convocatoria. Entre los partidos con representación parlamentaria se han lanzado IU, EUiA, EBB, ICV, y hasta ERC. El PSOE (y PSC) está muy dividido pero mantienen una disciplina que deshonra su nominación como izquierda, por suerte hay mucha militancia socialista que está sosteniendo a la UGT. Para IU esta movilización es la posibilidad de compartir en profundidad con el activismo sindical y con un giro resistencialista y combativo de los sindicatos, para hacer valer las propuestas de una salida trabajadora a la crisis en la que paguen y muerdan el polvo quienes la han provocado, el gran capital, las finanzas y sus poderosas empresas multinacionales, con los gobiernos de los Estados como ejecutivos a sus órdenes. El proceso de refundación de la izquierda ha de basarse en este mundo sindical en acción.

Transmito mis saludos al acto y a sus participantes. Agradeceré se haga una mención al revolucionario Wilebaldo Solano, del POUM y de la Fundación Andreu Nin. Nuestra tendencia revolucionaria está convencida de que la revolución y el socialismo se abrirán camino con la clase trabajadora y la juventud combativa. Para hacerlo necesitamos confluencia unitaria entre revolucionarios/as dentro del movimiento trabajador y sindicalista; será su movilización la que permite elevar su conciencia y construir organización.

El acto en conmemoración del 70º aniversario del asesinato de Trotsky: "Tiempos de crisis: Trotsky y la revolución permanente en 2010". Arrebato Libros. Calle La Palma, 21. Metros Noviciado / Tribunal. Jueves 23 de septiembre a las 20h.

Salud y huelga general: ¡Nosotros/ sí vamos!

Tiempos de crisis: Trotsky y la revolución permanente en 2010 en facebook

http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=149316095090377

No hay comentarios:

Publicar un comentario