11/9/10

La Audiencia Nacional prohíbe la manifestación de Bilbao

La Audiencia Nacional ha dictado hoy un auto de prohibición de la manifestación convocada para esta tarde en Bilbao en defensa de la "libertad de expresión" (EFE). Antes había sido prohibida una manifestación similar convocada por la plataforma Adierazi EH!

La Audiencia Nacional actúa de forma represiva, dictatorial y provocativa contra la libertad de expresión y manifestación y para abortar posibilidades de salida política para el pueblo vasco.

Impedir la expresión y manifestación política, las libertades democráticas elementales, puede ser una forma de provocar otras expresiones con violencia y armadas. La equiparación de la movilización política democrática colectiva de la población con la violencia armada y el terrorismo individual de ETA, es una violencia represiva institucional que aún siendo legal hay que combatir y erradicar como completamente perniciosa y dictatorial, antidemocrática.

La Judicatura con la Audiencia Nacional pretende condenar a la ciudadanía de Euskadi e incita a no practicar las posibilidades políticas democrática. La Audiencia Nacional se alinea con los postulados más reaccionarios y conservadores de la derecha española con una gran dosis de resabio franquista. Este Tribunal especial, heredero directo del TOP franquista, es una institución dictatorial incrustada en la Constitución parlamentaria monárquica.

Para favorecer las libertades y la democracia hay que disolver la Audiencia Nacional, y poner los Tribunales y los Jueces a la libre elección soberana de la ciudadanía.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esto último. Los tribunales y los jueces no funcionan de forma independiente y tienen ideología, como ya se vió con el caso de lxs represariadxs de la dictadura franquista.

    Salud compañero!

    ResponderEliminar