22/9/10

Espero que el 29 S sea un éxito

Maite Molina de Izquierda Unida de Granada.

De Granada Digital. Miércoles, 22/09/10 9:30. Francisco Barajas

Maite Molina ha participado este verano en la Delegación de Mujeres Marhaba (Bienvenida) a Palestina sobre la violencia de género, organizada por PAU ARAisempre y la asociación de mujeres Helia, apoyada por la Fundación Socialismo sin Fronteras. La foto es de Ana Orantos, también de la Delegación Marhaba.

De la larga entrevista publicada extracto algunas respuestas de interés más general.

Hemos realizado las mismas preguntas a cuatro políticos diferentes de cuatro diferentes formaciones políticas presentes en Granada, y hoy publicamos la de la coordinadora local de IU en Granada.

Pregunta.- Yo escribo una palabra, dos o más y usted responde… ¿ETA? Respuesta.- La que se creó como una organización en defensa de la libertad en Euskadi, pero que con el paso del tiempo ha ido perdiendo sus ideales y ha convertido el conflicto vasco en el tema estrella de todos los comicios donde PP, PSOE y PNV se descuernan para ver quién rentabiliza mejor electoralmente la solución de este problema. En cualquier caso, todo pasa por escuchar la voz del pueblo vasco. Grave error del gobierno de ZP, el de ilegalizar partidos. Esto no es democrático. Recién llegada estoy de Palestina y si algo he aprendido es que al final la rebeldía no es más que una consecuencia de la opresión. Qué se puede hacer cuando tu única opción es ver cómo te matan a la familia, los amigos, te usurpan la cultura, te roban la vivienda… Que se me entienda bien, evidentemente no estamos hablando de lo mismo, pero la violencia no surge porque sí, su origen siempre suele ser la represión y la misma violencia, ya se sabe que la violencia sólo genera violencia.

P.- ¿Metro? R.- La creación de una empresa metropolitana de transportes que asumiera la totalidad de los transportes públicos metropolitanos, tanto de autobuses como del futuro Metro hubiera sido lo deseable. Nosotros defendemos la gestión netamente pública de los servicios a la ciudadanía.

P.- ¿Centro Comercial Nevada? R.- De nuevo otra operación de especulación urbanística para lucro de políticos corruptos, ahora juicios abiertos, pero el daño ya está hecho.

P.- ¿Infraestructuras A-7? R.- Es totalmente urgente que la autovía a la costa granadina se termine cuanto antes, el tramo que pasa por la provincia de Granada va lento en su construcción.

P.- ¿Huelga general? R.- Que IU irá a la huelga no es algo que sorprenda a nadie. El viernes celebramos en Granada un acto multitudinario en el que ver a Pastrana, Carbonero y Cayo Lara con el mismo discurso y en la misma lucha nos llena de satisfacción a los que nos consideramos clase trabajadora. Es un gran paso del que se puede extraer una buena conclusión: el partido político que ha convocado para hablar de la reforma laboral y de la huelga general, de los derechos de los trabajadores y al que han apoyado las dos grandes centrales sindicales ha sido IU. Espero que el 29 S sea un éxito, no para que se pongan medallas ni sindicatos ni mi formación, porque quien debe ganar la huelga son los trabajadores y las trabajadoras de este país que ya están viendo cómo están maniatados ante la CEOE, que asiste golosa a recoger los pingües beneficios que se va a reembolsar con tanto recorte y con esta peligrosa Reforma Laboral. Ojalá ganen los parados, los desahuciados, las pymes y los asalariados, y que no sea una “Gran Juerga General” en la banca y en los pasillos de Ferraz, Génova y en la CEOE.

P.- ¿Ciudadanos gitanos? R.- Romanís, Calós, de la India, de Rumania, de Francia, de Almanjáyar… Por supuesto ciudadanos, pero no con este PP que no condena la expulsión provocada por Sarkozy, pero que sí “enchufa” a algunos disfrazándolo de progresismo cuando lo que hace es comprar voluntades y tener “guardianes” que vigilan determinadas zonas de la ciudad.

P.- ¿Ciudadanos homosexuales? R.- Claro… Y padres. Y matrimonios. Y respeto. Y cultura. Y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario