15/6/10

Danza de PSOE saurios con Felipe González


"Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras" del SMS de Felipe González a José Luis Zapatero. Se refiere a las medidas del Decreto de ajuste de austeridad impuestas por la Unión Europea, pro sector financiero i pro patronales, contra el nivel de vida y las condiciones laborales de las clases trabajadoras.

Unas medidas gubernamentales (Rebaja sueldos e inversiones, Reforma laboral, Fiscalidad, Sistema financiero, Pensiones, Contratación colectiva) que sitúan a un PSOE dividido con alto riesgo de fractura grave, sin perspectiva política diferente a la de la UE y de las capas más poderosas y financieras de la burguesía. El proyecto político del PSOE con Zapatero se hunde. Queda en una quimera la orientación de un gobierno que cedía y conciliaba con la derecha en las políticas básicas económicas con el límite de lo que pudiese aguantar el segmento trabajador de base sindical, mientras daba vidilla y algo de presupuesto a aspectos sociales, a derechos de las mujeres, para igualdad, dependencia, memoria histórica. El post talante ZP se ha evaporado con la ebullición del avance demoledor de la crisis. Algunas de las rigidices que otro barón PSOEsaurio no cuenta entre las que plantea necesario demoler quizás va a ser mostrar las cloacas ejecutoras en la izquierda del Poder.

Primero no había crisis. Cuando se tuvo que reconocer por lo obvio, se pasó a sostener aquello de "un paréntesis en el mercado" del patrón de la patronal, para ayudar con los dineros públicos a las empresas privadas, incluidas nuevas reformas Fiscales favorables a las grandes fortunas y capitalistas. Le siguieron el avistar unos brotes verdes y poner plazo a las penurias y a lo peor de la crisis. Grecia acabó otra vez con este circo demagógico. En España el espejismo de los brotes verdes ha sido un fiasco y sus consecuencias amargas para Zapatero, pero sobretodo nefastas para la población trabajadora.

Como en una danza macabra sin esperanzas de salvación en la otra vida, los espectros de situaciones anteriores resurgen y parecen erigirse en salvadores de la unidad del PSOE. Gobernar es tomar decisiones impopulares espeta el caballero Felipe González. Quiere decir: Gobernar es para cubrir los verdaderos dueños, los amos del Poder, en especial los señores de las finanzas, la burguesía y su flor y nata financiera, los amos del Estado. Botín hace pingües negocios especulativos también con la Deuda española y acaricia la cabeza de esos PSOEsaurios tan delicados y temerosos con los poderosos y tan dañinos con la clase trabajadora.

Hay que hacer lo que hay que hacer y bien, con todos los sacrificios necesarios para salvar el Estado, "la peor desgracia sería dejar España en manos del PP" (Felipe González). El PSOE lo haría peor que nosotros, es la justificación maniquea y jesuítica de la izquierda gubernamental.

Felipe González empuja para convertir a los gobernantes PSOE en útiles capataces y sicarios de los designios superiores de las finanzas. Mejor el PSOE que el PP, pero el PP que el PSOE.

A quienes promueven, apoyan y aplican las medidas burguesas contra la condiciones de vida y laborales trabajadoras habrá que barrerlos de la escena social y política. En la lucha contra las medidas del enemigo que es la derecha, no cederemos ante una izquierda que nos pretende aplicar las políticas impopulares. La movilización sindical con la preparación de la huelga general marca los retos y la perspectiva.

Ilustración de Max (Francesc Capdevila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario