22/5/10

Max manía Zapatero


¿En qué estaría pensando el amigo Max? Quizás es también una fábula del presidente Zapatero y sus vices y ministra/os en el consejo de ayer viernes.

Cuando Zapatero debió espetar, con sus más y sus menos: "Ahora no toca el nuevo impuesto a los más ricos".

A los gestores capataces gubernamentales de los Botín se les puso la mente en blanco. El ideario socialista y de izquierdas se difuminó tras la conminación a defender el interés nacional. Un patriotismo gubernamental que no practican los amos financieros del Estado. Estos, con Botín al frente, no dudan en especular con la Deuda española y con la que se tercie, para mejor engrosar su cuenta de resultados. No dudan en hundir a 4,6 millones de personas en el paro, en destruir puestos de trabajo. El beneficio del capital es la suprema patria para los capitalistas, y en su cumbre jerarquizada por el dominio del mercado están las finanzas y la capa financiera de la burguesía española y europea.

ZP asestó un golpe en las partes vitales del capitalismo norteamericano con la retirada de las tropas de Irak en 2003, sí, presionado por el clamor popular contra la guerra con manifestaciones multitudinarias de millones de personas en la calle y con el "te vigilamos". Zapatero 2010 corta el cordón umbilical con aquel talante surfeante por el "no nos falles". De mentira en mentira y estafa por lo que me toca. El presidente del gobierno del PSOE no toca para nada los bolsillos sin fondo de la Iglesia católica y su legión de liberados curas enseñantes. Y aún menos los de los militares y jueces y jerarcas neo franquistas que se mueren ricos y con todos los honores de Estado (Serrano Suñer, Samaranch, y tantos otros). Ahora dará dinero a espuertas a Caja Sur para blanquear la nefasta gestión de sus eclesiásticos capitalistas y gestores. ¿Dinero de quién? Del que como sanguijuelas chupan a millones de gente parada y trabajadora a sueldo mensual. Hacienda NO somos toda/s. Haciendo ES de los Botín y de los dueños del Estado.

¡Eso no es izquierda!

Necesitamos movilización y unidad para conseguir izquierda gestora -otro gobierno, otro Estado- de las necesidades trabajadoras y populares, sociales y democráticas. Preparamos la huelga general y empezamos con la Huelga General del empleo público del 8 de junio.

Ilustración de Max (Francesc Capdevila) para El País.

1 comentario:

  1. aqui no Brasil zapatero tem uma imagem positiva primcipalmente porque adoramos a espanha.

    ResponderEliminar