17/5/10

Inaceptable ningún recorte tripartito

Las declaraciones del conseller Castells (Economía) y del presidente Montilla sobre homologar en Cataluña el Ajuste de austeridad del gobierno español del PSOE de Zapatero ponen entre las cuerdas el Acord d'Entesa (el pacto gubernamental) i al gobierno de las izquierdas tripartitas.

Las respectivas ejecutivas de EUiA e ICV, y el Consejo de gobierno de la coalición ICV-EUiA, lo han dejado meridiano esta mañana: Es inaceptable un recorte tripartito de sueldos del funcionariado y tampoco la congelación de las Pensiones. Lo que se ha defendido en las Cortes de Madrid será igual en Cataluña, en el Parlamento catalán y en le gobierno de la Generalidad.

La coalición está en contra y votará NO si el PSC pretende imponer las medidas del zapaterazo que asumen Castells y Montilla.

EUiA e ICV avanzan una batería de medidas posibles para que empiecen pagando las grandes fortunas, empresas, Bancos y Patrimonios, antes de saquear a la población modesta qeu trabaja; tampoco se acepta el populismo contra la gente parada y la xenofobia contra la gente inmigrada.

Impulsamos una Moción en todos los Ayuntamientos para no aplicar la rebaja al funcionariado y de las Pensiones. No daremos apoyo a la demagogia populista del PP que está haciendo mociones contra el recorte de las pensiones para golpear más fuerte a las izquierdas y a la gente trabajadora.

Se exige una reunión del Acord d'Entesa en el que se basa el sostén parlamentario al gobierno tripartito, pues las medidas contra el funcionariado, las Pensiones, y los recortes a los servicios y empresas públicas no serán medidas tripartitas de las izquierdas.

Se apoya e impulsa de forma comprometida la huelga del funcionariado público, convocada por los sindicatos ahora el 8 de junio.

Añado que esta movilización es fundamental para calentar motores, para extender conciencia de lucha, para contribuir a fondo a preparar una Huelga General contra el Ajuste del zapaterazo, porqué se ha n de conseguir dinero de quienes lo tienen, y de los poderes económicos que están provocando la crisis.

El gobierno de Zapatero está profundamente dividido. El gobierno de Asturias (PSOE-IU) está a punto de romperse si pretende recortar las partidas sociales que IU no admite aplicar. El gobierno de coalición tripartita de la Generalidad de Cataluña está en el aire pendiente de leves hilos. Necesitamos movilización, difundir las alternativas de izquierdas, conseguir una alternativa gubernamental hacia la izquierda para impedir el paso a las medidas patronales y a los gobiernos de derechas, del PP en el Estado español, y de CiU en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario