25/2/10

Manifestaciones 23 F

12 D, 23 F, esta segunda oleada denota un cambio, calentamiento, se templa movilización trabajadora; es a través de la unidad sindical CCOO-UGT desde donde se levanta una política bien diferente de la que quiere la patronal, el Banco Central y el gobierno de Zapatero.

El semestre de presidencia europea (UE) por parte de España está resultando muy insulsa y devaluada. Zapatero se lamenta de la falta de operatividad de las instituciones de la UE. Es patente el destino decadente para la producción industrial y las condiciones laborales y de vida de la población en España, no son una prioridad ni tienen mucho interés para los grandes jerifaltes europeos. Las manifestaciones sindicales del 23 de Febrero contra el pensionazo y los 68 años de jubilación, con el aliño del recorte presupuestario en las inversiones en Obras Públicas, van a agitar a la gente trabajadora.

Se necesita movimiento, movilización, organización y una perspectiva o referencia política. De momento empezamos con las convocatorias sindicales unitarias de CCOO y UGT. El 23 F es un buen segundo paso. Se necesita fuerza, movilización masiva, que suba la presión en las empresas.

La Huelga General de Grecia nos lleva a una imagen de lucha obrera. Es una buena imagen para atemorizar a los dueños poderosos y sus gobernantes, a los Señores de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario