5/6/09

Vota IU-ICV-EUiA-La Izquierda

El POR llama a votar la candidatura IU-ICV-EUiA-La Izquierda.

En las elecciones europeas del 7 de junio el POR llama a votar la candidatura de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-La Izquierda (IU-ICV-EUiA).

Las elecciones transcurren en el marco de una crisis económica grave. Una crisis que desestabiliza el sistema capitalista. La derecha desde los amigos del PP, como Sarkozi, promueve una refundación del capitalismo. La derecha como Obama propaga un imperialismo digerible. La socialdemocracia del PSOE de Zapatero impulsa una economía sostenible; el PSC con Montilla la reforma laboral. Buscan apuntalar y remozar el sistema social y económico para sostener la dominación e imperio de las grandes multinacionales. Hacen pagar la crisis a los Estados y a las clases trabajadora: paro, contención salarial, ajuste industrial, privatización servicios públicos. Recetas beneficiosas para las clases dominantes.

El POR defiende que la crisis la paguen quienes la han producido. Los poderosos, las grandes fortunas, las globalizadas multinacionales. Defendemos la movilización para imponer las demandas trabajadoras, con soluciones que se enfrenten a la crisis con perspectivas favorables a las clases trabajadoras y las más desfavorecidas.

El POR consideramos las elecciones como una ocasión para reunir fuerzas y construir movimiento a través del voto para avanzar en soluciones favorables a la clase trabajadora. Las personas electas son una voz, un instrumento de esa movilización y demandas trabajadoras.

Defendemos una izquierda trabajadora, anticapitalista, combativa y unitaria. Reconocemos que se presentan otras candidaturas de contenido alternativo y anticapitalista. En el programa de IU-ICV-EUiA, y en los demás, se proponen perspectivas a la crisis capitalista en el sentido de que paguen los más ricos y de un profundo cambio social.

El POR, a través de su afiliación y compromiso, forma parte y anima a IU, EUiA, y EBB, como movimiento de la izquierda transformadora trabajadora, anticapitalista, social.

Difundimos los lemas de “Defiende y Vota por tus derechos”. “Crisis de derechas, Soluciones de izquierdas”.

Vota Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-La Izquierda.

Partido Obrero Revolucionario (POR)

Comité ejecutivo

4 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario