23/6/09

Vicente Ferrer había sido del POUM

De la Fundació Andreu Nin envían el enlace sobre los orígenes sociales, revolucionarios y republicanos, de Vicente Ferrer, con su compromiso combativo con el P.O.U.M.


De José Mª Garrido en www.elplural.es Breve reseña biográfica.


Vicente Ferrer i Moncho nació el 9 de abril de 1920 en Barcelona. A los 16 años militó en el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). Acto seguido luchó en el bando republicano contra los que pretendían instaurar en España el nacionalcatolicismo. Perdida la guerra, fue internado en un campo de concentración francés y en varios campos de castigo. Tras ser obligado a realizar de nuevo el servicio militar, y al fracasar en sus estudios de Derecho, se hizo jesuita para “ayudar a los demás”.
A principios de los años 50 comenzó a trabajar como misionero en India. En 1969 dejó la Compañía de Jesús para crear junto a quien se convertiría en su esposa y madre de sus tres hijos la Fundación Vicente Ferrer. Gracias a su trabajo para erradicar el sufrimiento de los más pobres en la India, ya todo el mundo le conoce como el “santo laico”.

4 comentarios:

  1. muy interesante. me he pasado por aquí leyendo para lo mejor de la semana roja

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso que este dato no se haya mencionado en ningún medio.

    ResponderEliminar
  3. francesc matas salla24/6/09, 16:38

    revolucionario... republicano... solidario... anti-jerárquico... laicismo...

    ResponderEliminar