14/5/09

Anticapitalista transformadora

La izquierda transformadora anticapitalistas lanzó el miércoles dos mensajes directos.

La responsabilidad completa de la crisis por parte de la casta financiera y el ladrillo, con la corrupción que conlleva, la responsabilidad de los gobiernos de Aznar, PP, pero también de Rodríguez Zapatero, PSOE. La irresponsabilidad de una reforma fiscal que ha favorecido a las grandes propiedades y fortunas (1,5 % de la población), Estos son los que tienen que pagar su crisis. Cayo Lara, el nuevo coordinador federal de IU, se estrenó de esa manera en Barcelona. Arremetió con sus propuestas, acorraló a un Zapatero de que señaló como “cansa almas”, por su discurso hueco del Estado de la Nació. Deleitó a la concurrencia con su rotundo no al Plan Bolonia y a su aplicación.

Jordi Miralles enfatizó que poníamos una pica en Flandes, en los barrios obreros y en las fábricas, pues no se iba a ceder el terreno al PSC, y aún menos a la demagogia de la derecha, CiU, ni la del PP. Se extendió en los artículos nefastos de la nueva Ley de Educación de Cataluña, que se pretende aprobar pactada por el PSC, ERC y CiU; señaló que la coalición estaba en contra y no iba a votar estos artículos. Núria Lozano, la candidata a las europeas, desgranó las propuestas. Fue una lástima que el staff de EUiA no aprovechara la ocasión para que presentara el acto la joven candidata Maria Vilà, y así ofrecer una imagen clara de renovación e ilusión entre la juventud.

El acto se situó en el 9 Barris obrero de Barcelona. De esta manera EUiA afronta una movilización complementaria a la coalición. Eso le permite tomar distancia suficiente respecto a la imagen que en la actualidad empaña a ICV (por la represión de los Mossos 18 Marzo), y también por la dificultad de credibilidad que genera una gestión gubernamental tripartita hegemonizada por el PSC. Cuestión que genera grandes contradicciones par a los símbolos estrella de la “izquierda de verdad”.

En fin,”La Izquierda” se moviliza en Cataluña, para poner nuestros granitos de arena en la opción anticapitalista y transformadora en las elecciones europeas.

Foto de Fulgencio Cánovas Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario