28/4/09

Rosa Rosa Rosa

Rosa Aguilar la alcaldesa, como siempre vestida de rosa, y con algo más que un patinazo se ha traspasado solita al rosa roserío.

¿Cosas del AVE, del Poder, de la debilidad y disgregación de la izquierda?

La sonrisa, forzada; las sonrisas para la fotogenia; no serán lo que fragüe medidas y soluciones de izquierdas a la crisis económica. Las sonrisas se marchitarán en el torrente de los cuatro millones de parados.

En la comisión ejecutiva de IU del ayer lunes, hubo un acuerdo de fondo entre todas las sensibilidades y tendencias, desde Gaspar Llamazares al PCE, JJ Nuet, Pérez, Diego Valderas, Enrique de Santiago, hasta la CUT (Gordillo) y Redes. La tarea de IU es enfocar la refundación con la movilización, presentar sus propuestas en las elecciones europeas. En fin batir el cobre ante la crisis, pues el PSOE, con más o menos rosa, lleva a la población tras la estela de acuerdos íntimos con el PP, como el del PPSOE en Euskadi. Es decir vira a derecha, aunque reparta migajas sociales.

Zapatero no supo ni pudo responder a los doce puntos de IU que le trasladó Cayo Lara en la entrevista en la Moncloa. Esta incapacidad para asumir unas mínimas medidas de izquierdas no la arregla ninguna flor en el ojal.

La foto la tomo prestada de Imagina.

1 comentario:

  1. Ni el PSOE ni Zapatero estan girant a la dreta. Sempre han estat allí. OTAN; contractes brossa, cop de peu a la porta de Barrionuevo, privatitzions, resconversions salvatges, terrorisme d'estat (GAL), corrupció, acomiadament més fàcil.. no són polítiques de dretes??? No tenim memòria?
    Per molt que el seu electorat es "sentin" d'esquerres la política del PESOE, des de Felipe González ha estat una política de dretes maquillada, cada cop més, amb polítiques socials avui en dia insostenibles.
    El PSOE s'ha carregat l'esquerra metre IU es deicava a guerres fraticides (i la dreta, inclós el PSOE, fregant-se les mans)

    ResponderEliminar